lunes, 21 de abril de 2014

Google quiere poner cámaras en lentes de contacto

Tecnología en Línea. En una patente solicitada en 2012, recientemente publicada por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, se detalla un lente de contacto que tiene un circuito adentro, con el que funciona una cámara y sensor inalámbrico. El segundo puede ser de presión, de temperatura, luz o campos eléctricos. La idea sería permitirles a las personas ver un poco más allá de sus sentidos.
Wired recalca que la tecnología en este momento no existe, pero no estamos lejos de llegar a ver algo por el estilo. Los lentes de contacto que muestran imágenes son algo en lo que ya se ha trabajado en laboratorios. Además, una cámara adentro del lente serviría para que éste siguiera los movimientos de los ojos.
La patente explica las fotos que podría tomar el lente serían borrosas, lo que –por ahora– lo alejaría de tener propósitos de espionaje. Serviría, sobre todo, para que el usuario pudiera recibir la información que el lente ve. Por ejemplo, una persona ciega podría saber lo que tiene al frente.



TEL/Enter.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario