miércoles, 22 de enero de 2014

Conferencia: “Redes Sociales y Realidad Aumentada aplicadas a la Educación”

“La expectativa por la salida del Google Glass es altísima.  El 2014 es considerado el año del despegue de la realidad aumentada como tecnología que combina nuestra realidad física y virtual en el mismo campo visual, mediante un Smartphone o Tablet.   Los procesos educativos en la actualidad no pueden dejar de lado los avances tecnológicos  en materia de redes  sociales  y realidad aumentada”.

Carlos Fernández García, autor de un blog especializado en nuevas tecnologías del diario “La República”, formuló estas apreciaciones, tras anunciar la realización de la Conferencia Magistral “Redes Sociales y Realidad Aumentada aplicadas a la Educación”, este 30 de enero, a las 6:00 p.m.,  en el auditorio del CIELO, Av. Universitaria 2202, Los Olivos.  Organiza la Municipalidad de los Olivos y la Universidad Peruana Simón Bolívar.  

El ingreso a este evento es libre, previa inscripción.

La conferencia magistral tiene como propósito compartir y difundir técnicas para la generación de información y comunidades relativas al ámbito educativo, ya que estas tecnologías representan un gran potencial de aprendizajes, por  la motivación que genera en los estudiantes.  
“La computadora y el teléfono son extensiones de nuestro pensamiento.   Es por eso que como docentes debemos hablarles a los jóvenes en su propio lenguaje.  Como nativos digitales, ellos prenden más rápido con el uso de las redes sociales, puesto que están con los sentidos puestos en lo que ofrecen los nuevos gadgets tecnológicos como lentes o relojes inteligentes”, puntualizó.

El bloguero autor de “Tócame que Soy Realidad Aumentada” refiere que los docentes debemos ser autocríticos, porque es muy poco lo que hacemos para conocer de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.  “Esta es una oportunidad espléndida para conocer lo exitoso de la relación simbiótica entre la realidad aumentada y la educación”, argumentó.


Fernández García es bloguero especializado en Realidad Aumentada y editor de publicaciones impresas y virtuales, con amplia experiencia en el campo laboral y docente.  Se desempeña actualmente como Gerente de Comunicación Corporativa e Imagen Institucional del Grupo Educativo CEPEA- Universidad Peruana Simón Bolívar. 


TEL/Prensa UPSB

No hay comentarios:

Publicar un comentario