lunes, 3 de diciembre de 2012

Genio adolescente peruano sorprende con aplicación

(Revista IN)
Michael Sayman Gálvez, el adolescente peruano de 16 años que sorprendió al mundo por crear programas para la compañía Apple, anunció que su reciente creación –la aplicación denominada Perú– estará lista en marzo del 2013 en cinco idiomas y le permitirá a los turistas nacionales y extranjeros conocer todo sobre nuestro país.

“Estoy muy emocionado por lo que estoy logrando. Amo mi país, amo sus atractivos y quiero que la gente sienta esta misma emoción, y que de la manera más simple y divertida acceda a la información que necesita”, dijo este joven nacido en Miami que hace dos días obtuvo su pasaporte peruano y que maneja computadoras desde los 6 años.

La aplicación Perú es un paso importante en su carrera precoz de elaborar aplicaciones que han dado la vuelta al mundo, como el famoso Club Penguin App, a los 13 años. Entonces la cadena de Televisión CNN dio a conocer su ingenio. Su madre, María Cristina Gálvez Pinillos recuerda la alegría que le producía diseñarlos.

Presentó su trabajo

Hoy, ante un auditorio de ingenieros electrónicos de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), el joven confiesa que este nuevo programa se inspira en su deseo de hacer más complejo el diseño de sus aplicaciones y de usar todos los recursos y herramientas que le dan los software y el Internet para poner al Perú al alcance del todos.


“La aplicación será simple, organizada para que cualquier persona de cualquier parte del mundo pueda utilizarla. Se podrá conocer ciudades, restaurantes, hoteles y también compartir lo que se conoce del Perú en las redes sociales como Facebook y Twitter”, comentó tras explicar que al programa le faltan hacer algunos ajustes para que se aplique al Iphone 5, al Ipad y al Ipod Touch, y que además lo apruebe la empresa Apple.

El genio peruano ha previsto que la aplicación Perú sea en cinco idiomas: español, inglés, francés, árabe y hebreo, para que nadie se quede sin conocerlo, y que la descarga sea gratuita. Este es un dato importante, si se tiene en cuenta que Club Penguin App tiene un fin comercial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario