miércoles, 7 de mayo de 2014

LIX: El lapicero que permite dibujar en el aire en 3D ya es realidad



Tecnología en Línea. El diseñador Anton Suvorov tuvo la idea de permitirle a la gente realizar dibujos en 3D de una manera tan sencilla como dibujar en el aire. Por este motivo desarrolló Lix, un pequeño lápiz que, mediante filamentos de plástico especiales, permite a sus usuarios realizar creaciones en tres dimensiones fácilmente. Además solamente requiere de una computadora común para recargarse y funcionar.

¿Cómo funciona?
Para llevar este dispositivo a la realidad, Suvorov se basó en el principio de las pistolas de pegamento de silicona, pero a diferencia de estas, el filamento que emite es más fino, se seca más rápido y tiene más dureza.
Esta novedosa herramienta podría ser la primera etapa para una nueva generación en el diseño y el arte. Gracias a su tamaño Lix es muy fácil de transportar, pues tiene las dimensiones de un lápiz común, mide 16.3 centímetros de largo por 1.3 de grosor, y pesa solo 35 gramos.

Este novedoso lapicero está elaborado con acabados de aluminio, y posee una resistencia interna que calienta el plástico con el que se forman las figuras hasta en 148°C, así como una entrada para introducir las tiras de plástico y otra para conectarnos a cualquier PC vía USB.

Lanzaron una campaña a través de Kickstarter la semana del 28 de Abril para promover el financiamiento para su producto, y ya han obtenido más del triple de lo que inicialmente era su objetivo.
El lapicero Lix es el último producto que ha salido al mercado en el campo de veloz desarrollo de las tecnologías en impresiones 3D, luego del lanzamiento en el 2013 DEL 3Doodler, un lapicero similar aunque más grueso y grande que el Lix.



TEL/ Sophimanía.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario