jueves, 22 de mayo de 2014

Oculus Rift y la realidad aumentada: en busca de cambiar la industria del porno

Tecnología en Línea. Sucedió con las Google Glass. Cuando comenzaron a popularizarse diversas compañías comenzaron a investigar las posibles implicaciones de adaptar contenidos eróticos y sexualmente explícitos a la tecnología de realidad aumentada, que promete una mayor inmersión y realismo.

La industria de los dos rombos se topó con el muro de las cláusulas del dispositivo, que evitaban a toda costa que penetraran ciertas imágenes placenteras.

Y está sucediendo con otros sistemas de realidad aumentada como Oculus Rift, comprado recientemente por Facebook en aras de integrarlo en su empresa.

Como era algo que por inercia sucedería tarde o temprano, estas gafas que aún no están siquiera a la venta ya cuentan con simuladores de sexo que prometen una experiencia placentera. Durante unas conferencias en Japón se mostró al aparato junto con un controlador que realizaba masturbaciones.

La realidad aumentada tendrá, definitivamente, un gran impacto en la industria de la pornografía. Ante esta bola que va creciendo y creciendo se han creado numeras páginas -por su contenido no las enlazaremos- en las que se recogen vídeos en donde las escenas sexuales están a la orden del día. Con todo, también surgieron empresas como Sinful Robot, con sede en Irvine, que desarrollaron un software en el que han depositado la esperanza de crear el videojuego erótico de la próxima generación la permitir, en cualquier caso, una cierta interactividad y simulaciones «reales».

Además de las compañías y desarrolladores de videojuegos han comenzado a explorar con la realidad aumentada, este sector de dudosa moralidad no quiere perder la oportunidad de reinventarse. Así, en poco tiempo se distribuirán películas eróticas adaptadas a esta tecnología. Es el caso de la empresa de películas eróticas SugarDVD, que ha anunciado la creación de su propia aplicación para Oculus Rift, según desvela «Venture Beat».

«Nos gustaría incluir interactividad, tan pronto como sea posible», ha señalado Rebecca Bolen, de SugarDVD. «[Al principio, esto será] similar a una experiencia de 'elige tu propia aventura'. Ya tenemos estas opciones para DVD y las películas con 'finales' alternativos dependiendo de lo que decida el espectador, por lo que estamos mirando acerca de la integración de esas características en la realidad aumentada».


TEL/ABC
 


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