miércoles, 18 de junio de 2014

El iWatch se lanzará en el cuarto trimestre del año

iwatch-apple-02
Tecnología en Línea. El iWatch se dará a conocer en el cuarto trimestre del año, al igual que el iPhone 6, según fuentes cercanas a Apple,. De acuerdo con un reportaje sobre el CEO de la compañía de Cupertino,Tim Cook, el director general habría velado por el desarrollo de este reloj inteligente. 

Sin embargo, habría delegado las tareas de ingeniería de producto a otras personas de su confianza. Por ejemplo, el diseño del reloj estaría en manos de John Ive, el que fue encargado de delinear la estructura del iPhone,entre otros productos. Estas informaciones se han dado a conocer gracias a un artículo publicado en elNew York Times.

Es difícil que la gente olvide a Steve Jobs de un día para otro. Sin embargo, Cook ha hecho un gran trabajo por intentar relanzar la compañía tras el fallecimiento de su antecesor. Si bien fue el mismoJobs quien le dio a conocer en las presentaciones del iPod o el iPhone, el actual CEO de la empresa pretende ganarse al público anunciando una nueva línea de productos de la compañía.

El artículo menciona algunas de las preocupaciones sobre la ralentización del crecimiento de la empresa de Cupertino. Desde 2004 hasta 2013, la multinacional de la manzana mordida ha tenido unaumento del 40% de sus ingresos anuales. En 2013, esa cifra se redujo drásticamente hasta un incremento del 9%. 

Esto se debe a que los dispositivos Android, el sistema operativo de móviles y tabletas de Google, cuentan con el 80% del mercado mundial. De esta forma, Apple ha visto cómo su hegemonía en el sector de los tablets se veía superada por la compañía del robot verde ya que lleva un tiempo sin introducir nada realmente innovador en el mercado. Sin embargo, esta situación podría cambiar si el iWatch ofrece nuevas características que no tengan otros relojes inteligentes, como el de Samsung o el de Sony.
iWatch-Apple-01
A pesar de todo, según los expertos, Apple ha dejado de ser tan rentable. Incluso si la compañía deCupertino vendiera diez millones de unidades del iWatch este año, esto sólo añadiría 50 centavosal valor de cada acción. Además, algunos afirman que aunque Cook tenga la capacidad de desarrollar y gestionar la cadena de suministro de la multinacional, el empresario carece de la capacidad de crear y diseñar productos.

Aún así, John Ive, un hombre mítico en la historia de la compañía, afirma que el CEO nunca ha dejado atrás el sentimiento innovador que caracteriza a la empresa. “No creo que nada haya cambiado -explica el ejecutivo- todos trabajamos de la misma forma que cuando estábamos diseñando el iPhone“. De esta manera, él mismo ha sido el que habría dado a entender que es el encargado del diseño del iWatch.

Un ejemplo a favor de lo que dice Ive es que, cuando decidieron lanzar el iPad Mini, Cook estaba convencido de que los consumidores se sentirían atraídos por una versión más pequeña de su tableta, que medía en ese momento 9.7 pulgadas. Sin embargo, Steve Jobs habría estado en contra de esta decisión en un principio. 

Finalmente, tras la insistencia de su compañero, el ex CEO habría cambiado de opinión poco antes de su fallecimiento. Si bien la historia del New York Times es interesante, aún no tenemos confirmación oficial de si existe el reloj inteligente de Apple. Sólo tendremos que esperar unos meses para saber si todo esto es cierto.



TEL/EQM

No hay comentarios:

Publicar un comentario