martes, 21 de enero de 2014

La lucha contra incendios con ayuda de Google Glass

La lucha contra incendios con la ayuda de Google Glass
Cuando un edificio está en llamas cada segundo es crucial y esto lo sabe muy bien Patrick Jackson, bombero de Rocky Mount (Carolina del Norte) quien viene desarrollado aplicaciones para Google Glass que tienen como finalidad ayudar en la labor de los bomberos durante las emergencias.

Jackson viene generando aplicaciones diseñadas para ahorrar tiempo a los bomberos y hacer su trabajo más eficiente. 

Hasta el momento su aplicación permite recibir notificaciones cuando hay una llamada de emergencia al 911 e incluye la dirección del incidente, un mapa para llegar y un navegador dentro de la escena.

Asimismo, Jackson ideó otra aplicación que permite encontrar los hidrantes más cercanos a la emergencia.

Las dos aplicaciones funcionan actualmente y a ellas se les va a sumar una que indique los planos de construcción, salidas de emergencia, etc. Información vital para todo bombero. Y otra app para los rescates en accidentes vehiculares, que guiará al bombero a realizar cortes precisos con las herramientas de rescate.

Estas dos últimas apps son proyectos que Patrick Jackson viene realizando. Una iniciativa que surgió hace años con su incursión en el desarrollo de aplicaciones para Android y otra para iPhone.

Sin embargo, su llegada al Glass se Google se daría luego que se presentara a la competencia #IfIhadaGlass donde recaudó suficiente dinero para comprarse su propio Glass.

Los bomberos de Rocky mount han instalado iPads en sus vehículos, incluso diversos departamentos de bomberos de Estados Unidos se han mostrado interesados en esta última tecnología.

Pero así como Jackson, otras iniciativas vienen generando interés. Un ejemplo es el Wearable Advanced Sensor Platform (WASP), que puede rastrear la locación de un bombero según su ritmo cardíaco y niveles de actividad en tiempo real.

Además, un finalista Belga del concurso por la Copa Imagina de Microsoft creó un sistema que ayuda a la localización en ambientes con visibilidad mínima.



Fuente: Publimetro

No hay comentarios:

Publicar un comentario